• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Retratos de El Fayum es una base de datos en línea dedicada al extenso corpus de pinturas de momias de El Fayum. Hay más de un millar de efigies repartidas por todo el mundo, pero hasta la fecha no existía ningún recurso académico exhaustivo que clasificara, sistematizara y reuniera la ingente información dispersa sobre este conjunto de valor artístico incuestionable.

En el momento de su apertura, en mayo de 2019, la base de datos contiene alrededor de 100 registros ampliamente documentados. El recurso irá creciendo de modo exponencial hasta incluir la mayoría de las obras conocidas (si no todas). Retratos de El Fayum es un empeño personal de José Manuel Martínez Limia, estudioso y apasionado de la historia y el arte. El extraordinario cuidado en la elaboración de las fichas de los retratos, junto con el tratamiento de todo el conjunto de referencias bibliográficas, dan fe por sí mismas acerca del potencial de este recurso académico.

Se nos facilitó la estructura web preliminar, junto con unos archivos en Excel con los campos requeridos para clasificar los retratos y poder editar los contenidos. A partir de estos elementos, desarrollamos la base de datos y las herramientas de búsqueda. Se pueden realizar consultas a partir de términos, localizaciones, cronología, medidas, características físicas y otros parámetros. Los registros se pueden compartir fácilmente y están preparados para impresión.

Se ha puesto especial cuidado en el diseño del sitio y en la preparación y maquetación de las vistas de los registros, que incluyen comentarios sobre los retratos y bibliografía de interés. La base de datos se complementa con guías de uso y edición, la creación de las áreas específicas para los editores del frontend y backend, y los tutoriales para la gestión.

Stílogo patrocina el alojamiento y una parte del software como apoyo al proyecto.

Visitar Retratos de El Fayum

Ver y saber más sobre Retratos de El Fayum en nuestro porfolio web

Más sobre Retratos de El Fayum (artículo de Francisco Javier Villalba)

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Francisco Javier Villalba