Biblioteca Virtual de la Filología Española, primer premio de la V Edición de los Premios de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid (2020)
Ir a la BVFE
Información sobre el periodo de verano 2021: nuestro equipo se toma un descanso entre el 16 de agosto y el 3 de septiembre.

Los pedidos que se reciban entre esas fechas se atenderán por orden de solicitud a partir del 6 de septiembre.

  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Servicios de formación

Formación

Cursos de paleografía online. Formación específica en paleografía, con acceso a plataforma, unidades prácticas de transcripción con material descargable, tutoría y certificado acreditativo.

Formación
Las escrituras en la Baja Edad Media

El curso de paleografía online «Las escrituras en la Baja Edad Media (siglos XII-XV)» se dirige a investigadores con nivel inicial, bajo o intermedio-bajo de conocimiento en la materia. La formación en paleografía latina de la época bajomedieval se estructura de tal modo que el alumno pueda seguir las unidades didácticas de forma escalonada, con prácticas específicas para aprender las escrituras presentes en el Occidente latino durante este periodo histórico.

Para estudiar la historia, la mayoría de las veces se debe acudir a las fuentes primarias, pero consultar la producción documental puede llegar a ser un auténtico escollo para los investigadores: los diferentes tipos de letra, según el periodo y el escribano, a menudo dificultan la lectura y la comprensión de los manuscritos.

Nuestra formación en paleografía latina de la época bajomedieval (siglos XII-XV) permite al alumno conocer las diversas escrituras latinas presentes en el continente europeo durante este periodo. A lo largo del curso se facilitan las herramientas que ayudan a entender la historia y numerosas láminas para practicar la transcripción de diversas escrituras, además de iniciar al alumno en el análisis diplomático de documentos.

195 €
Precio
60 h
Duración
Online
Modalidad
Producción documental y escrituras en la Corona de Castilla (siglos XII-XVI)

El curso de paleografía online «Producción documental y escrituras en la Corona de Castilla (siglos XII-XVI)» se dirige a investigadores, con un nivel intermedio de conocimiento en la materia, que deseen consolidar sus capacidades de transcripción. La formación en paleografía se estructura de tal modo que el alumno pueda seguir las unidades didácticas de forma escalonada, con prácticas específicas para aprender las escrituras presentes en los territorios de la antigua Corona de Castilla durante este periodo histórico.

Para estudiar la historia, la mayoría de las veces se debe acudir a las fuentes primarias, pero consultar la producción documental puede llegar a ser un auténtico escollo para los investigadores: los diferentes tipos de letra, según el periodo y el escribano, a menudo dificultan la lectura y la comprensión de los manuscritos.

Nuestra formación en paleografía sobre producción documental y escrituras en la Corona de Castilla (siglos XII-XV) permite al alumno conocer las diversas escrituras latinas presentes en la Corona de Castilla durante este periodo. A lo largo del curso se facilitan las herramientas que ayudan a entender la historia y numerosas láminas para practicar la transcripción de diversas escrituras, además de iniciar al alumno en el análisis diplomático de documentos.

195 €
Precio
60 h
Duración
Online
Modalidad