▷ Comunicado Navidad 2025 | Sin servicio por vacaciones del 23 de diciembre al 6 de enero

Nuestro equipo descansa entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Los pedidos y solicitudes para cursos que se reciban entre esas fechas se atenderán a partir del 7 de enero por orden de recepción. En caso de urgencia para soporte técnico web durante este periodo, por favor, utilice el Área de Soporte.
Solo se atenderán solicitudes urgentes de soporte técnico
Stílogo les desea una feliz Navidad y un próspero 2026
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Categories for Ensayo

Arte al desnudo: erotismo y algo más

8 febrero, 2011 Publicado por

Hace tiempo que echo de menos a un buen amigo. Se llamaba Miguel Hernández y era poeta, como el poeta Miguel Hernández, casualidades de la vida. Que él y yo naciéramos el mismo día no es solo otra coincidencia, también nos hacía compartir un alma parecida. Era un empedernido lector (mezcla de locura y vicio) de poesía, literatura, filosofía, historia y arte, lo que lo convertía en un apasionado orador, tan polémico y perverso como sensible y esteta. Podía estar hablando hasta la saciedad, sobre todo de arte, y especialmente de una de sus categorías estéticas: la belleza. Decía que todo lo que es bello es erótico, y produce placer, por eso mismo todo lo erótico es bello.

Seguir leyendo

‘Eros es más’, diacronía vital y sensual del arte

8 febrero, 2011 Publicado por

Eros es más: ensayos sobre arte y erotismo es la edición impresa del primer seminario sobre arte y erotismo que tuvo lugar entre marzo y abril de 2008 en la Fundación Picasso de Málaga. El libro propone un sugestivo viaje a través de diversas expresiones artísticas. Se trata de una diacronía —una sí, pero no la única posible; de hecho, ha habido un segundo seminario y habrá un tercero, lo cual demuestra que la cartografía del erotismo es vital e inagotable— que arranca en la Grecia clásica y discurre por el Oriente budista, hindú e indo-islámico, por las lánguidas posrománticas, las lolitas finiseculares, las vampiresas, el eros fílmico y hasta el ciberespacial.

Seguir leyendo