▷ Comunicado Navidad 2025 | Sin servicio por vacaciones del 23 de diciembre al 6 de enero

Nuestro equipo descansa entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Los pedidos y solicitudes para cursos que se reciban entre esas fechas se atenderán a partir del 7 de enero por orden de recepción. En caso de urgencia para soporte técnico web durante este periodo, por favor, utilice el Área de Soporte.
Solo se atenderán solicitudes urgentes de soporte técnico
Stílogo les desea una feliz Navidad y un próspero 2026
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

La plataforma del Centro CIL II Mérida Digital (Corpus Inscriptionis Latinarum II: Inscriptiones Hispaniae Latinae) es una base de datos con centenares de imágenes de las inscripciones de Mérida, detalles precisos sobre los hallazgos y las ubicacionesmodelos 3D y mucho más. Se trata de un proyecto de extraordinario interés humano, histórico y filológico.

El proyecto lo dirige Antonio Alvar Ezquerra, filólogo, traductor, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares.

Para este proyecto desarrollamos un componente a la carta (COM_CIL_II). La base de datos dispone de mapa interactivo y una potente herramienta de búsqueda avanzada. Se pueden incluir datos en campos abiertos, realizar selecciones simples o múltiples, filtrar por periodos, lenguas, soportes, materiales, localizaciones y un largo etcétera de parámetros. El área de editores incluye guías de estilo, directrices editoriales, ayudas y tutoriales específicos.

Los registros epigráficos se pueden compartir fácilmente desde múltiples redes disponibles. Desde la portada, se puede navegar por las distintas ubicaciones y acceder a los detalles de cada hallazgo: material, medidas, conservación, lengua, tipo de letra, técnica de escritura, texto de la inscripción, traducción, bibliografía, imágenes, etc.

Visitar CIL II MÉRIDA DIGITAL

Ver y saber más sobre CIL II MÉRIDA DIGITAL en nuestro porfolio web

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Francisco Javier Villalba