• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

CIL II Mérida Digital

La plataforma del Centro CIL II, Mérida Digital (Corpus Inscriptionis Latinarum II: Inscriptiones Hispaniae Latinae) es una base de datos con centenares de imágenes de las inscripciones epigráficas de Mérida, detalles precisos sobre los hallazgos y las ubicaciones, modelos 3D y mucho más. Se trata de un proyecto de extraordinario interés humano, histórico y filológico.

El desarrollo se llevó a cabo en 2017. En 2018 se implementaron diversas mejoras en los filtros de búsqueda y en el área de gestión de los editores. Finalmente el recurso se abrió al público a inicios de 2019 con unas 250 inscripciones. Desde entonces se agregan nuevas inscripciones periódicamente. El proyecto lo dirige Antonio Alvar Ezquerra, filólogo, traductor, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares.

Para este proyecto desarrollamos un componente a la carta (COM_CIL_II). La base de datos dispone de mapa interactivo y una potente herramienta de búsqueda avanzada. Se pueden incluir datos en campos abiertos, realizar selecciones simples o múltiples, filtrar por periodos, lenguas, soportes, materiales, localizaciones y un largo etcétera de parámetros.

Por otra parte, la BD está construida con tres niveles de acceso, cada uno con distintos privilegios. Se puede acceder como visitante, editor y superadministrador. El área de editores incluye guías de estilo, directrices editoriales, ayudas y tutoriales específicos.

Esta base de datos en línea forma parte del Proyecto de Investigación «CIL-II Mérida», financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (FFI2014-59393-P).

Visitar CIL II MÉRIDA DIGITAL

Más sobre CIL II MÉRIDA DIGITAL en Stíblogo