• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Bibliografía de Estudios Leoneses

ISSN 2659-580X

Bibliografía de Estudios Leoneses (BEL) es una base de datos bibliográfica en línea dedicada a la cultura leonesa. Actualmente contiene en torno a 3500 registros y crece a un ritmo sostenido desde su apertura en septiembre de 2018. La BEL incluye publicaciones que atañen al territorio del antiguo Reino de León (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca) sobre lengua, literatura, etnografía, historia, arte, ciencias sociales, etc.

Bibliografía de Estudios Leoneses está dirigida por José Ramón Morala, filólogo, catedrático de Filología Hispánica en la Universidad de León, ​ miembro correspondiente de la Real Academia Española​ y miembro de honor de la Academia de la Llingua Asturiana.​ Asimismo es el director de la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe).

La BEL está construida con cuatro niveles de acceso, cada uno con distintos privilegios. Se puede acceder como visitante, editor, administrador y superadministrador. Las secciones de edición y administración disponen de guías de estilo, directrices editoriales, ayudas y tutoriales específicos. Las búsquedas pueden ejecutarse mediante el buscador sencillo o el avanzado, que contiene múltiples filtros.

A lo largo de 2019 se procede a la adecuación de los metadatos para que la BEL sea compatible con gestores bibliográficos como Zotero y Mendeley. Asimismo se preparan extensiones para la generación automática de citas de los registros según los estilos APA, Chicago, Harvard, MLA y Turabian.

Visitar Bibliografía de Estudios Leoneses (BEL)

Más sobre la BEL en Stíblogo

Más sobre la BEL en la ULE