• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Biblioteca Virtual de la Filología Española

ISSN 2659-9112

La Biblioteca Virtual de la Filología Española (BVFE) fue nuestro primer recurso bibliográfico en línea. Actualmente contiene más de 11 000 registros entre biografías, diccionarios, gramáticas, libros de historia de la lengua, de ortografía, ortología, prosodia, métrica, diálogos, etc.

El proyecto está en continuo crecimiento desde su apertura en 2014. Lo dirige Manuel Alvar Ezquerra, filólogo, lexicógrafo, catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid y académico correspondiente de la Real Academia Española.

La Biblioteca está construida con cuatro niveles de acceso, cada uno con distintos privilegios. Se puede acceder como visitante, editor, administrador (que supervisa y aprueba los registros de los editores) y superadministrador. Las secciones de edición y administración incluyen guías de estilo, directrices editoriales, ayudas y tutoriales específicos. Las búsquedas pueden ejecutarse mediante el buscador sencillo o el avanzado, que contiene múltiples filtros.

La Biblioteca Virtual de la Filología Española es un recurso electrónico recomendado y enlazado por las principales instituciones académicas (bibliotecas, universidades y plataformas académicas de todo el mundo), incluidos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Cervantes y las universidades Complutense, Pompeu Fabra, San Jorge, de La Laguna, Alcalá, Salamanca, León, Oviedo, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, São Paulo, Trieste, Duisburg-Essen, Montreal, Alberta, McGill, Chicago, Michigan, Colorado, John Hopkins, Dartmouth, New Mexico, Tulane y Harvard, entre otras.

Desde Harvard: http://nrs.harvard.edu/urn-3:hul.eresource:bvfe.

Este portal forma parte del Proyecto de Investigación «Biblioteca Virtual de la Filología Española. Fase III: nuevas bibliotecas y nuevos registros. Información bibliográfica. Difusión de resultados» (FFI2017-82437-P). Es continuación de los proyectos «Creación y desarrollo de laBVFE» (FFI2011-24107) y «Biblioteca Virtual de la Filología Española. Fase II. Consolidación, mejora y ampliación de los datos y de la web. Estudio de los materiales contenidos» (FFI2014-53851-P).

Visitar Biblioteca Virtual de la Filología Española (BVFE)

Más sobre la BVFE en Stíblogo

Más sobre la BVFE (artículo académico de Manuel Alvar tras la apertura de la Biblioteca en 2014)

Más sobre la BVFE (reseña en la revista Hispania, 2018)

Categorías: