Biblioteca Virtual de la Filología Española, primer premio de la V Edición de los Premios de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid (2020) | Nominada Premios Archiletras de la Lengua - Categoría: Premios a la investigación (2022)
Ir a la BVFE
▷ Las novedades que traemos este otoño
La nueva plataforma de cursos de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, la base de datos Memoria Oral del Reino de León, la nueva web del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y la primera edición de nuestro nuevo curso Producción documental y escrituras en la Corona de Aragón (siglos XII-XVI).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Fundación Pastor de Estudios Clásicos

En septiembre de 2021 asumimos el encargo de crear Pastor Online para la Fundación Pastor de Estudios Clásicos. Aparte de rediseñar la imagen y el nuevo sitio web, el principal desafío estribaba en que debíamos incorporar una plataforma de suscripción para el ingente catálogo en vídeo de conferencias y cursos organizados por la Fundación. La pandemia del COVID-19 fue el desencadenante del proceso de digitalización de este activo cultural. El proyecto de desarrollo, hasta su conclusión y apertura, nos llevó un año de trabajo.

La Fundación Pastor de Estudios Clásicos es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1954 por Antonio Pastor de la Medem. Hasta la fecha ha organizado más de medio millar de conferencias con filólogos, historiadores y lingüistas como Ramón Menéndez Pidal, Pierre Grimal, Ronald Syme o John Chadwick, todos eruditos de talla incontestable. La Fundación posee una impresionante biblioteca de textos clásicos, es depositaria de la colección de Papyri Matritenses (formada por 348 papiros egipcios en griego y copto datados entre los siglos II a. C. y VII d. C.) y, desde 1989, concede unos premios anuales que son ya referencia indiscutible en el marco de la filología clásica.

Sin alterar un ápice su filosofía según pasan los años, la Fundación se mantiene firme en su compromiso de fomentar y difundir el conocimiento de las fuentes grecorromanas de la civilización occidental en todos sus ámbitos.

Ahora, mediante una cuota mensual como suscriptor a Pastor Online, se puede acceder a la visualización ilimitada de más de 120 sesiones (un catálogo en aumento) sobre historia, literatura, arqueología, filosofía, mitología, derecho romano, epigrafía latina, vida cotidiana y otros aspectos del mundo clásico. Con el abono de la cuota se sostiene, además, el empeño innovador que supone esta propuesta digital y, en definitiva, el legado de una entidad cultural imprescindible.

Así pues, Pastor Online está ya al alcance de los investigadores, estudiosos e interesados en la cultura clásica. Las sesiones están organizadas en bloques de iniciación y profundización, y la nómina de ponentes es de primerísimo nivel, en consonancia con la línea fundacional del proyecto iniciado por D. Antonio Pastor.


Presentación de Pastor Online por el director de la Fundación, D. Emilio Crespo Güemes.

Visitar Pastor Online