• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Cátedra del corazón

Cardiofamilia es la plataforma sobre cardiología y medicina de familia del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

La publicamos en septiembre de 2011, tras varios meses de desarrollo y de edición de los contenidos. Se abrió al público con centenares de páginas sobre insuficiencia cardiaca, valvulopatías, cardiopatía isquémica, miocardiopatía y arritmias. Dispone de secciones para estudiantes de medicina, algoritmos, electrocardiogramas comentados, imágenes, vídeos, material descargable, etc.

El proyecto ha continuado creciendo y ampliándose desde su publicación. En 2017 desarrollamos una línea formativa complementaria y lanzamos Cardioformación, plataforma e-learning para estudiantes de medicina y facultativos, que tras el primer año y medio en abierto cuenta con más de 2000 matriculados y tiene cursos patrocinados por Novartis, AstraZeneca, Bristol Myers-Squibb y Pfizer.

Actualmente tanto Cardiofamilia como Cardioformación dependen de la Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular (Universidad de Málaga), que dirige Eduardo de Teresa Galván, catedrático de Medicina, director de la Unidad de Gestión Clínica del Área del Corazón y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

En 2013 el programa Saber Vivir de TVE1 recomendó la web de Cardiofamilia en su monográfico sobre la insuficiencia cardiaca.

Visitar Cátedra de Terapias Avanzadas en Patología Cardiovascular

Visitar Cardioformación

Visitar Cardiofamilia

Categorías: