Para ver nuestro proyecto web más reciente sobre cardiología y medicina de familia
pulse aquí
Seguimos en activo
En Stílogo seguimos en activo durante la crisis del COVID-19. Nuestra plataforma web está preparada para que todos los miembros del equipo puedan comunicarse y gestionar los encargos mediante teletrabajo. Si necesita contactar con nosotros, utilice el formulario web, la sección de soporte o el teléfono 659 95 71 95 (WhatsApp o llamada) (UTC/GMT +1).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Consultoría lingüística

Temo que el corrector efectúe numerosos cambios y el texto ya no me parezca propio. ¿Cambiará mucho mi texto tras la intervención de un corrector de estilo?

El corrector de estilo realiza las modificaciones estrictamente necesarias para que el texto sea normativo y homogéneo, pero no incorpora ornamentos a partir de sus propios valores estéticos. El revisor trata con objetividad el texto que va a corregir.

Cualquier cambio efectuado por el corrector tiene siempre un motivo. A veces, lógicamente, no es el único cambio posible o se pueden proponer opciones alternativas para que el cliente decida cuál de ellas le convence en mayor medida. Es innegable que hay aspectos de la corrección que no admiten segundas lecturas contrapuestas (especialmente en ortografía), pero hay otros aspectos que sí admiten alternativas. Todo depende del tipo de texto y del estado en que nos llega.

Solo en ciertos casos de reescritura el texto puede llegar a cambiar de forma importante. Si un texto solo se somete a una corrección ortotipográfica y de estilo, se mejorará su calidad y se eliminarán los errores, pero el autor seguirá reconociendo el texto como propio.