• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Web

Quiero que mi web esté en varios idiomas. ¿Puede Stílogo traducir mis contenidos e integrarlos en web?

Sí, podemos traducir sus textos a varios idiomas e integrarlos en web. Stílogo solo ofrece la integración de las traducciones para plataformas Joomla y WordPress. 

Si dispone de otro proveedor que administre su web, podemos encargarnos solo de las traducciones. Todas las traducciones las realizan traductores nativos. No trabajamos con herramientas de traducción automática.

Ninguno de los paquetes web estándar se ajusta a lo que necesito. ¿Puedo solicitar una web a la carta?

Si está interesado en un sitio web con especificaciones diferentes a las de nuestros paquetes estándar, oriéntenos sobre sus necesidades. Estudiaremos su proyecto y emitiremos un presupuesto detallado.  

He efectuado cambios en la web y no sé por qué, pero ahora el sitio no funciona correctamente. ¿Se puede restaurar la web?

Stílogo entrega todas las webs con una herramienta de respaldo que permite realizar copias de seguridad periódicas. Podrá restaurar la web a la última copia de seguridad que se haya efectuado, siempre que el archivo de respaldo no esté corrupto por algún ataque contra la integridad del sitio web. Si esta última copia fuera defectuosa o si no se hubiera realizado ningún respaldo, siempre se podrá restaurar la web a su primera versión, es decir, a como estaba en el momento en que se la entregamos.

Stílogo no se responsabilizará de efectuar ni de almacenar las copias de seguridad. Será responsabilidad del cliente realizarlas y descargarlas periódicamente con la herramienta de respaldo.

Si necesita soporte para realizar o restaurar una copia de respaldo, comuníquenoslo emitiendo un ticket desde Soporte.

¿Qué ocurre si no pago la renovación del dominio y del alojamiento a tiempo?

La renovación del dominio y el alojamiento pueden abonarse hasta el día anterior a su vencimiento, aunque aconsejamos no apurar ese plazo. Los periodos de contratación son anuales. El cliente dispondrá de un periodo de gracia de 10 días a partir de la expiración de ese plazo, tras los cuales perderá el dominio, el alojamiento y las cuentas de correo asociadas a su dominio.

Stílogo en ningún caso será responsable de la pérdida de los servicios contratados por impago de la cuota de renovación. Si desea saber más sobre la exención de responsabilidades, pinche aquí.

¿Qué es un dominio y por qué necesito uno?

En el entorno web, un dominio es una unidad de identificación. Mediante un dominio se traducen las direcciones IP de los equipos conectados en Internet (Ej.: 88.11.101.154) a texto reconocible (Ej.: misitioweb.com). Las empresas, por lo general, solicitan dominios relacionados con su nombre comercial o con el tipo de producto o servicio que ofrecen. El dominio define semánticamente la IP, por lo que es importante que lo elija teniendo en cuenta con qué nombre quiere que le identifiquen los motores de búsqueda.  

Para disponer de una web que sea alcanzable por los buscadores, necesitará un dominio como mínimo. También puede disponer de varios dominios y configurarlos con redirecciones, de manera que siempre se alcance el mismo sitio web, independientemente de cuál sea el dominio por el que el visitante acceda.

¿Tendré soporte web?

Sí, todas las soluciones web incluyen servicio de soporte desde la sección Soporte. Este servicio atañe exclusivamente al servidor y a la plataforma web. Recuerde que dispondrá de soporte limitado al periodo y a las especificaciones de la solución web contratada. La adición y maquetación de nuevos contenidos no está cubierta por el soporte.

¿En qué consiste el servicio de valor añadido de mejora de los textos para mi web?

Todos nuestros paquetes web incluyen la corrección profesional de los textos proporcionadosSi no dispone de textos, deberá facilitarnos material para que podamos producirlos (catálogos, folletos, presentaciones comerciales, etc.). Stílogo se ocupará de darles forma, mejorarlos y maquetarlos para web. Su mensaje será preciso, claro y orientado al entorno web: aplicaremos nuestras soluciones de consultoría lingüística a los servicios web. 

¿Cómo consulto mi correo electrónico?

Puede consultar su e-mail desde https://correoweb.misitioweb.com (deberá sustituir misitioweb.com por su dominio). Se le pedirá su usuario y contraseña, que previamente habrá debido configurar desde su panel de gestión del alojamiento.

También podrá configurar el correo para gestionarlo desde aplicaciones como Outlook, Smartphones y tablets. Si necesita soporte para este caso, comuníquenoslo emitiendo un ticket desde la sección Soporte.

¿Por qué elegir a Stílogo como proveedor de servicios web frente a otros proveedores?

El proceso de creación que sigue Stílogo es distinto del que ofrece la mayoría de los desarrolladores y proveedores de servicios web, por lo general centrados en soluciones autoinstalables con plantillas muy estandarizadas, que terminan produciendo webs prácticamente clónicas. Este modo de proceder anula uno de los valores esenciales en la comunicación de la marca: la diferencia.

En Stílogo también utilizamos componentes de diversos fabricantes, pero los modificamos y adaptamos con el objetivo de crear sitios webs identificables y exclusivos, cuya originalidad es en sí misma una poderosa arma de refuerzo de la marca. Integramos aportando creatividad y personalizando. Somos parte activa en el proceso de desarrollo.

Nuestro fuerte son los proyectos web académicos de humanidades y medicina: directorios bibliográficos, bases de datos en línea, proyectos ligados a investigación académica. Nos interesan los proyectos útiles, no solamente comerciales. 

Nos ocupamos de estructurar los sitios web y sus contenidos de manera clara y ordenada. Y nos preocupamos de que los textos que se integran sean correctos y relevantes.

Podemos trabajar con distintos CMS, aunque, por su robustez y escalabilidad, preferimos Joomla. Con Joomla ponemos a disposición del cliente un software cuyo núcleo es gratuito y que está en constante mejora por parte de una enorme comunidad de desarrolladores. Joomla, además, es escalable mediante múltiples extensiones que permiten una ampliación personalizada del núcleo según los requerimientos de cada cliente. En Stílogo conocemos bien muchas de estas extensiones. Por otra parte, hemos desarrollado extensiones a la carta y hemos adaptado extensiones a las necesidades de proyectos concretos.

Tengo ya contratados el dominio y el alojamiento con otro proveedor, pero quiero que Stílogo se encargue de desarrollar mi web. ¿Es necesario transferir el dominio y contratar el alojamiento con Stílogo para que se ocupen de mi web?

No. En la mayoría de los casos no será necesario transferir el dominio ni contratar un nuevo alojamiento. Podemos desarrollar su web en el alojamiento que tenga contratado. En caso de que las especificaciones técnicas del servidor no fueran suficientes para nuestro desarrollo, le indicaremos qué cambios debe solicitar a su proveedor o qué plan de alojamiento se adapta mejor a su proyecto. Asimismo necesitaremos que nos dé acceso temporal al panel de control del servidor para poder proceder con el desarrollo.

El cliente debe tener en cuenta que, en caso de disponer de un servicio de alojamiento externo, tendrá que estar al día en los pagos con su proveedor de servicio en las condiciones que este haya estipulado, y que Stílogo no está sujeto a responsabilidad alguna ante la contingencia de la pérdida del dominio y de los servicios de alojamiento (que conllevarían inevitablemente la caída de la instalación web), pues en ningún caso esa situación sería imputable a Stílogo, sino al proveedor de servicio de alojamiento o al cliente.

Nuestro soporte sobre el servidor está supeditado a que el cliente haya contratado el alojamiento con Stílogo. En caso de que Stílogo solo se ocupe del desarrollo web, el cliente deberá solicitar soporte para las incidencias relacionadas con el servidor a su proveedor de servicios de alojamiento.

A fin de poder ofrecer el mejor servicio posible, recomendamos siempre que se transfieran el dominio y el alojamiento, es decir, que se realice la contratación de cualquiera de los paquetes web de Stílogo en las condiciones íntegras.

¿A quién pertenecen los contenidos que se han creado para mi web (textos, elementos gráficos, etc.)?

Los contenidos que se crean para un sitio web pertenecen al cliente, como queda estipulado en el documento de cesión de derechos que remitimos al cierre del proyecto de desarrollo web. Quedan excluidos los derechos licenciados por terceras empresas: Stílogo puede adquirir licencias de componentes (plantillas, extensiones y elementos gráficos) de terceros (fabricantes, desarrolladores y diseñadores), y estos elementos no podrán revenderse ni reutilizarse para otros fines o entornos, puesto que no pertenecen al cliente, si bien estarán debidamente licenciados para su uso en el entorno web del cliente.

El cliente es el responsable último del sitio web, de sus contenidos y del uso que pueda dar a dichos contenidos. Stílogo no adquiere derechos de propiedad intelectual sobre los materiales que prepara para sus clientes. Si el cliente decide registrar los textos que hayamos escrito para su proyecto (o el logotipo, en proyectos de identidad corporativa), deberá proceder por sí mismo. Stílogo no ofrece este servicio.

¿Dispondré de correos electrónicos asociados a mi dominio?

Sí, dispondrá de correos electrónicos asociados a su dominio. El número de cuentas de correo dependerá de la solución elegida.

¿Cómo se gestiona el proceso de creación de la web?

Cuando ya disponga de dominio y alojamiento activos, instalaremos y configuraremos todo el software necesario. Un gestor le orientará para que proporcione información sobre preferencias estéticas de diseño. Una vez que se hayan delimitado las preferencias de diseño, se le solicitará material textual y gráfico para incorporar a la web (logotipo, imágenes, textos) y se configurarán la estructura y los parámetros del sitio según las características de la solución web elegida.

Si no dispone de textos, deberá facilitarnos material para que podamos extraer información y crearlos (catálogos, folletos, presentaciones comerciales, etc.). Stílogo se ocupará de darles forma, mejorarlos y maquetarlos para web. Si no dispone de logotipo, incorporaremos a la cabecera de la web el nombre de su empresa, el del dominio o el que usted nos indique. Dejaremos su web preparada para la apertura. Usted podrá ocuparse de ella posteriormente si desea agregar nuevos contenidos o podrá solicitarnos que la gestionemos si contrata mantenimiento.

El soporte está limitado al periodo y a las especificaciones de la solución web contratada. La adición y maquetación de nuevos contenidos no está cubierta por el soporte.

¿Qué es el alojamiento web y por qué lo necesito?

El alojamiento web (o hosting) es el espacio en el servidor —configurado según las características del paquete web correspondiente— en el que residirán sus bases de datos, su web, su gestor de correo electrónico, etc.

Las características de cada alojamiento dependen de la solución web elegida. También puede solicitar una configuración específica no incluida en las soluciones web estándar.

Cuando ya disponga de una instalación, tendrá acceso a un panel de gestión del alojamiento con ciertas características preconfiguradas y otras que podrá configurar según sus necesidades. Stílogo entrega las instalaciones funcionando, por lo que no necesitará acudir a ese panel más que para crear cuentas de correo, consultar las estadísticas de visitas y otras utilidades.

¿Cuánto tarda el proceso de alta del dominio y el alojamiento?

En condiciones normales, el proceso de alta del dominio y el alojamiento se realiza en el mismo momento del pedido. Este punto depende de cuándo dé usted conformidad a la orden de servicio que le remitiremos con los detalles del proyecto y del pago del servicio.

Recuerde que gestionaremos el proceso desde SoporteUsted podrá realizar cualquier consulta, en todo momento, y recibirá la atención del mismo gestor durante el alta de su dominio y alojamiento.

¿Cómo se gestiona la contratación del dominio y el alojamiento?

Todos nuestros servicios se gestionan desde la sección Soporte. Si está interesado en alguna de nuestras soluciones web, puede darse de alta gratuitamente como usuario registrado. Desde Soporte podrá indicarnos el dominio y la solución web que le interesa. Le atenderemos durante todo el proceso de contratación y desarrollo. Usted podrá realizar cualquier consulta, en todo momento, y recibirá la atención del mismo gestor durante el alta de dominio y alojamiento.

¿Qué ventaja tiene que Stílogo se ocupe de la integración de los contenidos en mi web?

La principal ventaja de que Stílogo se ocupe de la maquetación y la integración de los contenidos en su web es que todas las adiciones se regirán por criterios de coherencia y homogeneidad: el aspecto de su web y los textos publicados tendrán un acabado profesional.

¿Qué es un CMS o sistema gestor de contenidos?

Un CMS (Content Management System) es software de gestión para crear y administrar contenidos a través de una interfaz o panel de control. En un CMS se pueden establecer jerarquías de acceso a los contenidos, de manera que haya diversos perfiles de gestión con diferentes permisos. En un CMS los contenidos se editan de manera sencilla. El usuario no necesita conocimientos técnicos avanzados para agregar o actualizar contenidos. En Stílogo preparamos las instalaciones para que los administradores tengan a su alcance lo necesario para manejar su CMS sin complicaciones. Además existe una extensísima documentación gratuita al alcance de los usuarios.

Joomla y WordPress son nuestros CMS preferidos, pero también podemos trabajar con otras plataformas. Los CMS son sistemas escalables y flexibles que disponen de grandes comunidades de desarrolladores que los perfeccionan constantemente. Las actualizaciones del núcleo las puede realizar el usuario por sí mismo y sin coste. Además, tienen la ventaja de que existen numerosas extensiones de pago que amplían las necesidades del cliente. Las licencias de uso de las extensiones de pago deben renovarse periódicamente para disponer del software actualizado. Por otra parte, en Stílogo podemos crear software a la carta o realizar modificaciones de extensiones de terceros para que se ajusten a los requerimentos del cliente. Estos CMS usan código libre con licencia GPL.

Ya tengo una web pero su aspecto es muy anticuado. ¿Pueden renovarla manteniendo los elementos gráficos básicos, el logo y los textos?

Es posible reutilizar ciertos contenidos preexistentes, pero es muy poco recomendable mantener un sitio web con tecnología desfasada.

Hay que tener en cuenta que el principal problema de una web antigua es que usa tecnología obsoleta, por lo que modificar el diseño no es la mejor solución, ya que no se resolverán las potenciales vulnerabilidades. Stílogo recomienda siempre considerar un nuevo desarrollo con la última tecnología disponible. Ahora bien, los textos, el logo, determinadas imágenes o la propia distribución de los contenidos del antiguo sitio web pueden llegar a sernos muy útiles para el nuevo desarrollo.

Para la mayoría de los sitios web de empresa, cuyo único objetivo es disponer de una presencia actualizada en Internet, será suficiente con alguna de nuestras soluciones estándar, ya sea de tipo porfolio o corporativa.

Quiero cambiar mi antigua web por una nueva, pero necesito que la antigua permanezca visible hasta que se pueda sustituir por la nueva. ¿Es posible?

Por supuesto. Podemos desarrollar la nueva web directamente en nuestros servidores, por lo que su antigua web seguirá visible hasta que hayamos finalizado la nueva. Cuando se haya completado, testado y aprobado el nuevo desarrollo, procederemos a sustituir una por otra.