En Stílogo participamos activamente en la iniciativa solidaria de iQtec (donación de material sanitario) contra el COVID-19
Saber más
Seguimos en activo
En Stílogo seguimos en activo durante la crisis del COVID-19. Nuestra plataforma web está preparada para que todos los miembros del equipo puedan comunicarse y gestionar los encargos mediante teletrabajo. Si necesita contactar con nosotros, utilice el formulario web, la sección de soporte o el teléfono 659 95 71 95 (WhatsApp o llamada) (UTC/GMT +1).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Transcripción

Stílogo ofrece un servicio de transcripción traducida. ¿Es más económica la transcripción traducida que efectuar antes la transcripción y posteriormente la traducción de lo transcrito?

Sí, el servicio de transcripción traducida es más económico que si se realizan por separado una transcripción y una traducción del texto transcrito.

La transcripción traducida requiere gran dominio lingüístico por parte del gestor que la realiza, que debe combinar las destrezas de un intérprete con las habilidades de un transcriptor. La transcripción traducida, como la interpretación simultánea, se ejecuta directamente. Una de las ventajas de este servicio es que permite acortar los plazos de entrega. La otra, como se ha apuntado, es su precio, pues este servicio resulta más económico que hacer la transcripción primero y la traducción después. En este último caso se acometen dos procesos por separado (lógicamente la suma de ellos conlleva facturar dos servicios, y su coste final es superior).

La transcripción traducida solo se realiza en modalidad natural. Como en este tipo de transcripción se traduce directamente del idioma de origen al de destino, únicamente se genera un archivo de entrega en el idioma de destino.

Debe tener en cuenta que actualmente Stílogo solo ofrece el servicio de transcripción traducida entre el par de idiomas español e inglés. Stílogo no subcontrata este servicio a terceras empresas ni a profesionales autónomos, únicamente lo realiza con profesionales in-house.