En Stílogo participamos activamente en la iniciativa solidaria de iQtec (donación de material sanitario) contra el COVID-19
Saber más
Seguimos en activo
En Stílogo seguimos en activo durante la crisis del COVID-19. Nuestra plataforma web está preparada para que todos los miembros del equipo puedan comunicarse y gestionar los encargos mediante teletrabajo. Si necesita contactar con nosotros, utilice el formulario web, la sección de soporte o el teléfono 659 95 71 95 (WhatsApp o llamada) (UTC/GMT +1).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Paleografía

Soy investigador y conozco la materia paleográfica, pero tengo dificultad para entender algunas palabras: topónimos, nombres propios, abreviaturas, etc. ¿Pueden ayudarme con ciertas palabras sueltas?

Algunos clientes nos piden que transcribamos ciertas palabras sueltas de un documento, pero esto no siempre es posible, puesto que —dependiendo del tipo de escritura— para leer ciertas palabras hay que considerarlas en su contexto, sabiendo de qué trata el manuscrito y lo que se dice antes y después.

En documentos en los que la escritura es muy descuidada se puede dar el caso de que algunas palabras «se hacen visibles» por el sentido de la frase, y solamente después, analizando cuidadosamente las letras, podemos confirmar que lo que habíamos intuido es lo que se había manuscrito, y no otra cosa. Por tanto, este servicio estará siempre supeditado a la dificultad de la escritura.