Biblioteca Virtual de la Filología Española, primer premio de la V Edición de los Premios de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid (2020) | Nominada Premios Archiletras de la Lengua - Categoría: Premios a la investigación (2022)
Ir a la BVFE
▷ Comunicado | Vacaciones de verano en la segunda quincena de agosto de 2022
Nuestro equipo descansa la última quincena de agosto. Los pedidos y las solicitudes de matrícula para cursos que se reciban en esa quincena se procesarán a partir del 1 de septiembre. En caso de urgencia durante este periodo, por favor, utilice el formulario web o el área de soporte (UTC/GMT +1).

▷ Novedades que traeremos este otoño
La nueva plataforma de cursos de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, la base de datos Memoria Oral del Reino de León, la nueva web del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y la primera edición de nuestro nuevo curso Producción documental y escrituras en la Corona de Aragón (siglos XII-XVI).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Consultoría lingüística

¿Qué material puedo aportar para facilitar la tarea del redactor?

Un redactor profesional, con la documentación adecuada, puede aplicar sus competencias a escribir sobre temas muy diversos. En ámbitos técnicos y científicos es posible que necesite acudir al cliente para obtener orientación y certidumbre sobre determinados aspectos.

Cuando se realiza un encargo de estas características —frecuente con documentación de empresa, manuales de instrucciones, guías rápidas, publicidad en general y textos para sitios web—, el cliente a menudo dispone de materiales dispersos o desordenados que servirán para facilitar el trabajo de los redactores. Por material facilitado entendemos artículos, presentaciones, manuales de procedimientos, catálogos de servicios y productos, imágenes, vídeos; en definitiva, cualquier documento escrito o gráfico que ayude en el proceso de redacción.

Los redactores ordenan estos materiales, los reescriben y los amplían para producir contenidos originales orientados a las necesidades específicas del cliente, pero elaborados a partir de los materiales que el cliente ha aportado.

El documento draft se preentrega para aprobación por parte del cliente. Se incluye una revisión posterior para integrar las enmiendas de contenido que se requieran.