Biblioteca Virtual de la Filología Española, primer premio de la V Edición de los Premios de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid (2020) | Nominada Premios Archiletras de la Lengua - Categoría: Premios a la investigación (2022)
Ir a la BVFE
▷ Comunicado | Vacaciones de verano en la segunda quincena de agosto de 2022
Nuestro equipo descansa la última quincena de agosto. Los pedidos y las solicitudes de matrícula para cursos que se reciban en esa quincena se procesarán a partir del 1 de septiembre. En caso de urgencia durante este periodo, por favor, utilice el formulario web o el área de soporte (UTC/GMT +1).

▷ Novedades que traeremos este otoño
La nueva plataforma de cursos de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, la base de datos Memoria Oral del Reino de León, la nueva web del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y la primera edición de nuestro nuevo curso Producción documental y escrituras en la Corona de Aragón (siglos XII-XVI).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Consultoría lingüística

¿Qué modelos normativos sigue Stílogo para la corrección, reescritura y redacción de textos?

En lengua española Stílogo emplea el estándar del español de España y sigue las publicaciones de referencia de la RAE (Diccionario de la lengua española, Diccionario panhispánico de dudas, Nueva gramática de la lengua española y Ortografía de la lengua española), el Manual de estilo de la lengua española de Martínez de Sousa, el Diccionario del uso del español de María Moliner, diversos diccionarios de sinónimos y antónimos, de dudas y dificultades, y diccionarios técnicos de múltiples disciplinas.

En lengua inglesa seguimos el estándar de Reino Unido y usamos la publicación de referencia English Style Guide de la European Commission Directorate General for Translation (Dirección General de Traducción de la Comisión Europea). Sin embargo, a petición del cliente nos ceñimos a otras guías de referencia, tales como The Chicago Manual of Style (para inglés de EE. UU), The Canadian Style (inglés de Canadá) o ABC National Radio Style Guide (inglés de Australia). Asimismo empleamos los principales diccionarios generalistas según la variedad de inglés que requiera el cliente (Oxford, Cambridge, Collins, Merriam-Webster) y diversas obras de referencia especializadas para lenguajes técnicos específicos.

También podemos redactar el manual de estilo para su empresa o, si ya dispone de uno, lo seguiremos para corregir y redactar conforme a las directrices preestablecidas.

Si desea información acerca de los textos de referencia empleados para la redacción y traducción en los otros idiomas que trabajamos, consúltenos.