Biblioteca Virtual de la Filología Española, primer premio de la V Edición de los Premios de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid (2020) | Nominada Premios Archiletras de la Lengua - Categoría: Premios a la investigación (2022)
Ir a la BVFE
▷ Comunicado | Vacaciones de verano en la segunda quincena de agosto de 2022
Nuestro equipo descansa la última quincena de agosto. Los pedidos y las solicitudes de matrícula para cursos que se reciban en esa quincena se procesarán a partir del 1 de septiembre. En caso de urgencia durante este periodo, por favor, utilice el formulario web o el área de soporte (UTC/GMT +1).

▷ Novedades que traeremos este otoño
La nueva plataforma de cursos de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, la base de datos Memoria Oral del Reino de León, la nueva web del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y la primera edición de nuestro nuevo curso Producción documental y escrituras en la Corona de Aragón (siglos XII-XVI).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Web

¿Qué es un CMS o sistema gestor de contenidos?

Un CMS (Content Management System) es software de gestión para crear y administrar contenidos a través de una interfaz o panel de control. En un CMS se pueden establecer jerarquías de acceso a los contenidos, de manera que haya diversos perfiles de gestión con diferentes permisos. En un CMS los contenidos se editan de manera sencilla. El usuario no necesita conocimientos técnicos avanzados para agregar o actualizar contenidos. En Stílogo preparamos las instalaciones para que los administradores tengan a su alcance lo necesario para manejar su CMS sin complicaciones. Además existe una extensísima documentación gratuita al alcance de los usuarios.

Joomla y WordPress son nuestros CMS preferidos, pero también podemos trabajar con otras plataformas. Los CMS son sistemas escalables y flexibles que disponen de grandes comunidades de desarrolladores que los perfeccionan constantemente. Las actualizaciones del núcleo las puede realizar el usuario por sí mismo y sin coste. Además, tienen la ventaja de que existen numerosas extensiones de pago que amplían las necesidades del cliente. Las licencias de uso de las extensiones de pago deben renovarse periódicamente para disponer del software actualizado. Por otra parte, en Stílogo podemos crear software a la carta o realizar modificaciones de extensiones de terceros para que se ajusten a los requerimentos del cliente. Estos CMS usan código libre con licencia GPL.