Consultoría lingüística
¿Qué diferencia hay entre corrección y reescritura?
Los servicios de corrección se realizan a aquellos textos que sus autores han dado por finalizados. En ocasiones, sin embargo, recibimos encargos para producir textos a partir de guiones con contenidos que no están desarrollados plenamente, o se nos remiten documentos que no están bien organizados en cuanto a exposición y legibilidad. Stílogo interviene para que estos textos admitan una lectura efectiva, dispongan de coherencia y produzcan el impacto deseado.
Este tipo de servicio obliga a una intervención más profunda del redactor, que puede modificar el original en mayor medida, agregar fragmentos completos y alterar el orden de lo expuesto si con ello se gana en claridad y efectividad expresiva.
La reescritura es un servicio lingüístico capaz de transformar un texto producido en condiciones apresuradas (o por escritores ocasionales y sin formación en lingüística ni creación literaria) en un texto perfectamente legible y acabado.
