Biblioteca Virtual de la Filología Española, primer premio de la V Edición de los Premios de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid (2020) | Nominada Premios Archiletras de la Lengua - Categoría: Premios a la investigación (2022)
Ir a la BVFE
▷ Comunicado | Vacaciones de verano en la segunda quincena de agosto de 2022
Nuestro equipo descansa la última quincena de agosto. Los pedidos y las solicitudes de matrícula para cursos que se reciban en esa quincena se procesarán a partir del 1 de septiembre. En caso de urgencia durante este periodo, por favor, utilice el formulario web o el área de soporte (UTC/GMT +1).

▷ Novedades que traeremos este otoño
La nueva plataforma de cursos de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, la base de datos Memoria Oral del Reino de León, la nueva web del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y la primera edición de nuestro nuevo curso Producción documental y escrituras en la Corona de Aragón (siglos XII-XVI).
  • Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Consultoría lingüística

¿Qué diferencia hay entre corrección y reescritura?

Los servicios de corrección se realizan a aquellos textos que sus autores han dado por finalizados. En ocasiones, sin embargo, recibimos encargos para producir textos a partir de guiones con contenidos que no están desarrollados plenamente, o se nos remiten documentos que no están bien organizados en cuanto a exposición y legibilidad. Stílogo interviene para que estos textos admitan una lectura efectiva, dispongan de coherencia y produzcan el impacto deseado.

Este tipo de servicio obliga a una intervención más profunda del redactor, que puede modificar el original en mayor medida, agregar fragmentos completos y alterar el orden de lo expuesto si con ello se gana en claridad y efectividad expresiva.

La reescritura es un servicio lingüístico capaz de transformar un texto producido en condiciones apresuradas (o por escritores ocasionales y sin formación en lingüística ni creación literaria) en un texto perfectamente legible y acabado.