• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto
Preguntas frecuentes

Métodos de pago, facturación, plazos de entrega, garantías y reclamaciones

¿Puede incrementarse el precio del encargo en caso de que deba realizarse con urgencia?

Los encargos urgentes nos obligan a modificar el plan de ejecución de otros proyectos. Stílogo aplicará un recargo del 20 % a clientes que soliciten trabajos con plazo de entrega inferior a 48 horas; del 30 % a clientes que soliciten trabajos con plazo de entrega inferior a 24 horas; del 40 % a clientes que soliciten trabajos con plazo de entrega inferior a 6 horas.

Los encargos urgentes siempre requieren confirmación de viabilidad por parte de Stílogo.

Procederemos con un proyecto en estas condiciones únicamente si entendemos que queda margen de seguridad suficiente para que el resultado sea correcto.

¿Cómo se realiza el pago del servicio y qué datos necesitan para la factura?

Cuando nos solicite un presupuesto, se lo haremos llegar al e-mail que nos haya facilitado, junto con nuestro pliego de condiciones de prestación de servicios profesionales. Si está conforme con el presupuesto deberá realizar transferencia bancaria (o abono a través de Paypal, si bien en este caso repercutimos al cliente las comisiones que Paypal aplica). En el concepto de la transferencia debe indicar el código de referencia del proyecto (Ej.: PAL1144SL458926). Esta referencia figura en la cabecera del presupuesto.

Para emitir la factura necesitamos que nos proporcione el nombre de la persona física o la razón social de la empresa a cuya titularidad se va a emitir la factura, el número de CIF, NIF o pasaporte y la dirección postal.

¿Qué ocurre si llega el día fijado para la entrega y no recibo mi proyecto?

En Stílogo siempre realizamos las entregas en el plazo fijado. Si no recibe su encargo, puede deberse a alguna de estas razones:

El e-mail que nos ha facilitado tiene problemas de recepción (en tal caso, debe contactar con su proveedor de servicio de correo o facilitarnos un e-mail alternativo).

Nuestro e-mail ha ido a parar a su bandeja de correo no deseado (para evitar que esto ocurra, debe configurar su aplicación de gestión de correo para que no bloquee nunca al remitente info@stilogo.com ni los correos procedentes del dominio stilogo.com).

Su zona horaria es diferente de GMT+1 (huso horario de Madrid, París, Berlín, Amsterdam, etc.). Todas nuestras entregas se realizan conforme a esta zona horaria.

Para evitar problemas relacionados con servidores de correo, Stílogo recomienda darse de alta como usuario en la sección Soporte, donde figurarán todos los datos y las comunicaciones sobre sus pedidos. Los archivos finalizados quedarán a disposición del cliente en su perfil de usuario. Esta solución evita demoras o posibles fallos de recepción por correo. Si por causas ajenas a Stílogo el cliente no recibiera los archivos por correo electrónico o un enlace en el plazo acordado, este siempre podrá acceder a ellos si dispone de una cuenta de usuario operativa en la plataforma.

Me han comunicado que mi proyecto está listo, pero aún no estamos en la fecha de entrega. ¿Tendré que esperarme al día fijado?

En caso de que un proyecto quedara listo para entrega antes del plazo fijado, Stílogo lo remitirá sin mayor dilación.

Si aún quedara pendiente de pago una parte del importe total, Stílogo le comunicará al cliente que el proyecto está listo para entrega. De ese modo el cliente puede optar por abonar la cantidad pendiente si desea recibir su encargo de forma anticipada. Las entregas anticipadas no comportan gastos suplementarios para el cliente.

¿Qué ocurre si no he efectuado el pago pendiente y ya estamos en el día fijado para la entrega de mi proyecto?

Stílogo puede retener la entrega de un proyecto hasta que el cliente haya satisfecho el importe pendiente, salvo si se acuerda con el cliente expresamente que el pago que resta se haga fuera del plazo de entrega fijado.

Stílogo en ningún caso será responsable ante el cliente por este motivo, y no se considerará objeto de reclamación por parte del cliente la no entrega del proyecto en el plazo acordado por causas ajenas a Stílogo e imputables al cliente, entre las que se cuentan el impago, la falta de suministro de materiales acordados como necesarios para la ejecución del proyecto, y la ausencia de respuesta o falta de diligencia por parte del cliente para que Stílogo pueda finalizar el proyecto en el plazo previsto.

De igual manera, Stílogo en ningún caso será responsable de la pérdida de los servicios web contratados (alojamiento, dominio y soporte) debido al impago de las cuotas de renovación.

Quiero realizar una reclamación. ¿Cómo procedo?

Si necesitara comunicarnos algún problema, por favor, contacte con nosotros por el medio que prefiera y comuníquenos el motivo de su queja.

Haremos todo cuanto esté en nuestra mano para resolver la situación. Su información es muy valiosa para nosotros. Le atenderemos a la mayor brevedad.

Mi encargo es de cierta magnitud, ¿me aplicarán algún descuento por volumen?

Para grandes volúmenes de corrección, redacción y traducción aplicamos descuentos de entre un 5 y un 20 %. En el caso de las transcripciones paleográficas podemos llegar a aplicar hasta un 50 % de descuento sobre el precio estándar por página. 

¿Qué garantías me ofrece Stílogo?

Stílogo, a fin de procurar la necesaria satisfacción a sus clientes, garantiza una esmerada ejecución de todos los proyectos, atención y diligencia en las comunicaciones, adecuada cualificación de los gestores asignados a los proyectos, profesionalidad y confidencialidad.

Debido a la naturaleza de los servicios que ofrecemos, nuestra política no contempla devoluciones o reintegros de las cantidades desembolsadas para la ejecución de los proyectos.

En Stílogo proporcionamos a nuestros clientes los servicios que necesitan, finalizamos los proyectos de forma plenamente satisfactoria y siempre dentro del plazo establecido.

¿Por qué no encuentro mis datos fiscales en el presupuesto?

Si sus datos fiscales no figuran en el presupuesto es porque aún no nos los ha proporcionado. Podemos emitir un presupuesto sin incluir los datos fiscales, pero no ejecutaremos ningún encargo sin que se emita una orden de servicio o factura. Es decir, no es posible proceder con ningún pedido hasta que no se nos hayan comunicado los datos fiscales de la persona o empresa a la que se facturará el encargo.

Puede comunicarnos estos datos a través del formulario de solicitud de servicio de la web, por e-mail o desde su perfil de usuario en la sección Soporte.

¿Dónde encuentro el código de referencia de mi encargo?

En el ángulo superior derecho del presupuesto encontrará el código de referencia de su proyecto. Este código de referencia es único para cada proyecto y es conveniente que lo indique en sus comunicaciones con Stílogo, ya que así se agiliza la ubicación de su proyecto.

No me conviene la fecha de entrega que me han indicado. ¿Hay algún modo de que acorten el plazo?

Nuestro formulario de solicitud de servicio dispone de una opción para que el cliente nos oriente sobre la fecha de entrega que le resulta más conveniente. Si no lo hiciera, se la asignaremos de acuerdo con nuestro calendario de trabajo (proyectos en ejecución y proyectos en cola con fecha ya asignada) y la magnitud del encargo.

Si la fecha que le indicamos no es adecuada para su usted, haremos todo lo posible para ofrecerle fechas alternativas, y lo haremos en un plazo breve. Los ajustes en los plazos de entrega suponen cambios en nuestro calendario de trabajo, por lo que pueden conllevar incrementos en el coste del servicio.

¿Hay que abonar el 100 % del encargo por anticipado o existen otras facilidades de pago?

Todos los pedidos se abonarán por anticipado mediante transferencia bancaria a la cuenta con titular STILOGO S.L. en CaixaBank. Opcionalmente se acepta el pago a través de Paypal, si bien las comisiones de Paypal (3,4 % + 0,35 €) se repercutirán al cliente. En el caso de las Administraciones Públicas o empresas con las que se establezca continuidad de servicio, se podrán acordar otras condiciones de pago.

Por otra parte, Stílogo ofrece soluciones de pago fraccionado para aquellos clientes que, debido a la magnitud del encargo, así lo requieran. Generalmente se solicita un pago parcial a la aceptación del pedido y se emiten facturas sucesivas (previo acuerdo de las cantidades y los plazos con el cliente) durante el tiempo en que se ejecuta el proyecto. Los detalles del fraccionamiento se consignan en la primera factura emitida.