• Español (Spain)
  • English (United Kingdom)
Professional language consultancy services (proofreading, translation, palaeography) & web development Stíblogo Identidad corporativa Cardiofamilia, el desarrollo de la identidad corporativa y de los elementos gráficos para web

ESP cabecera_stiblogo

Cardiofamilia, el desarrollo de la identidad corporativa y de los elementos gráficos para web E-mail
Identidad corporativa
Written by Francisco Javier Villalba   
Monday, 04 July 2011 00:00
There are no translations available.


cardiofamilia
Cardiofamilia es una plataforma web cuyo objetivo es facilitar la interacción del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga) y los médicos de familia pertenecientes al distrito sanitario del Guadalhorce. A través del portal se canalizan las pruebas que los facultativos de familia necesitan hacer llegar, para su valoración, a los especialistas del Área del Corazón del hospital.

Este artículo resume algunos aspectos del proceso creativo de la identidad corporativa de Cardiofamilia, orientada principalmente a su propósito web.

Puesto que el proyecto era desarrollar una plataforma de comunicación entre facultativos, el diseño debía reflejar precisamente un espacio común para el diálogo médico y la colaboración intercentros.

 

Para el desarrollo del logotipo, que debía marcar, desde el comienzo del proyecto, el tono y el devenir gráfico de la plataforma, se realizaron diversas pruebas con motivos y colores distintos. El logotipo e isotipo finales son una evolución desde la primera sugerencia del cliente (cardiólogos y médicos de familia como piezas de ajedrez en defensa del corazón) hasta el concepto final de dos figuras representativas de la medicina de familia y la cardiología, en proximidad, subrayando el hecho de que la plataforma se ha concebido para trascender las limitaciones que pudieran imponer las distancias físicas entre el Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y los centros de salud de la provincia. 

 

Bocetos inciales y descartes (pase el cursor sobre las imágenes para ver los comentarios)

logo_cardiofamilia_descarte1
logo_cardiofamilia_descarte2

Logotipo e isotipo finales (pase el cursor sobre las imágenes para ver los comentarios)

logo_cardiofamilia_STILOGO
isotipo_cardiofamilia_STILOGO
En cuanto a la elección de los colores, se buscó el contraste entre el naranja, asociado, por lo general, al optimismo, al equilibro, a la confianza, y en definitiva, a la vida; esa vivacidad que trata de transmitir también un espacio en evolución.

 

El gris plata, por el contrario, apoya valores en consonancia con el rigor de los contenidos y con la insoslayable seriedad que requiere todo contexto científico. La tipografía empleada es Swatch it.

 

cabecera_cardiofamiliax900

 

Para las secciones principales se prepararon seis imágenes (ver galería al pie del artículo) con degradados que permitían presentar las áreas de la web creando una impresión de continuidad. Gestión y Soporte también disponen de imágenes específicas, aunque no integradas en los pasapantallas.

Pasapantallas con efecto de continuidad mediante degradados

Para el deslizamiento de las imágenes sin que se produjera una transición abrupta, optamos por preparar seis fondos con degradado variable que se encadenaran para dar solución de continuidad.

 

Pasapantallas vertical sobre el manejo del área Consultas

Para explicar el manejo del área Consultas, zona de la plataforma de uso exclusivo para los usuarios médicos, creamos otras seis imágenes con efecto de papel combado, que aplicamos también a los pasapantallas de las áreas (sólo en la portada), y a los indicadores de actualización de cada sección, indispensables en web médica.





 

Impresiones de pantalla de los principales elementos creados para la identidad web de Cardiofamilia


 

Artículos relacionados

Some major clients