• Español (Spain)
  • English (United Kingdom)
Professional language consultancy services (proofreading, translation, palaeography) & web development Stíblogo Web Cardiofamilia, CMS Joomla! ampliado con componentes RSJoomla! (incluye RSTickets! adaptado a sector médico)

ESP cabecera_stiblogo

Cardiofamilia, CMS Joomla! ampliado con componentes RSJoomla! (incluye RSTickets! adaptado a sector médico) E-mail
Web
Written by Francisco Javier Villalba   
Tuesday, 05 July 2011 00:00
There are no translations available.


joomlastilogo
Cardiofamilia es la plataforma médica del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga). A través del portal se canalizan las pruebas que los facultativos de familia necesitan hacer llegar, para su valoración, a los especialistas del Área del Corazón del Hospital Universitario.

Este artículo refiere algunos de los componentes y las extensiones con los que se ha ampliado el CMS Joomla! a fin de adecuar la plataforma a las necesidades del Área del Corazón.

El principal objetivo del Área del Corazón a la hora de plantear la plataforma web Cardiofamilia era que ésta debía ser un canal de comunicación para el intercambio de pruebas entre el Servicio de Cardiología y los centros de salud del distrito sanitario del Guadalhorce. De esta manera se evitarían desplazamientos innecesarios de pacientes al hospital, se pondría a disposición de los centros de Atención Primaria un recurso directo para la gestión de dudas y consultas clínicas, y se mejorarían los tiempos y los costes administrativos.

Adicionalmente, la web debía tener un área formativa para estudiantes de medicina, ensayos clínicos comentados por el cardiólogo y el médico de familia, imágenes, vídeos, casos clínicos y algoritmos descargables que facilitaran la toma de decisiones clínicas en Atención Primaria.

La parte pública de la web podía beneficiarse de diferentes extensiones, pero sin que fueran indispensables. Donde se requería mayor potencia era en la parte privada, en materia de seguridad y porque para la gestión de las consultas era necesario el uso de un componente robusto, de total fiabilidad y fácil de usar por parte de los usuarios médicos. Optamos por RSTickets! de RSJoomla!, suite para soporte técnico que modificamos y adaptamos para la gestión de consultas médicas. Empleamos otros cinco componentes de RSJoomla! para diversos propósitos.

 

         

 

Principales componentes y extensiones de Cardiofamilia

  • RSTickets! PRO adaptado para gestión médica
  • RSFirewall!
  • RSForm! PRO
  • RSBlog!
  • RSMail!
  • RSFiles!
  • Akeeba, Ozio Gallery 2, JEvents, Xmap, etc.
  • Tachyon, de Rockettheme, con diversos módulos (rokbox, roktabs, rokslideshow, roknewspager, etc.)

 

Impresiones de pantalla de la suite RSTickets! adaptada a la gestión médica


 

Artículos relacionados

Some major clients