ssl stilogo

  • Español (Spain)
  • English (United Kingdom)

ESP cabecera_stiblogo

Canal Marfan, web sobre el síndrome de Marfan E-mail
Web
Written by Francisco Javier Villalba   
Friday, 27 August 2010 09:30



marfan
Stílogo inaugura el sello WEB INFORMA con Canal Marfan, espacio web informativo sobre el síndrome de Marfan, una enfermedad de rara incidencia (1 por 5.000 y 10.000 habitantes) cuyo pronóstico depende de la gravedad de la afectación cardiovascular.


La apertura de Canal Marfan coincide con la publicación de nuevos criterios diagnósticos por la Journal of Medical Genetics. Estos criterios simplifican el proceso de evaluación que se empleaba hasta ahora y se basan en la aplicación de un score numérico determinado por un examen clínico multisistémico.

La web responde a una demanda social de este colectivo de pacientes, que reclama mayor información y más actualizada, así como la creación de unidades hospitalarias específicas para Marfan.
Canal Marfan es también una respuesta a todos aquellos facultativos que afronten un posible caso y necesiten información fidedigna a través de un canal abierto, actualizado y gestionado por un equipo multidisciplinar de especialistas.

Canal Marfan es posible gracias al soporte de un equipo de facultativos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, coordinados por el cardiólogo Fernando Cabrera.

Portada de Canal Marfan

Portada_canal_marfan

Principales componentes y extensiones de Canal Marfan

 

       
  • RSSeo!
  • RSFirewall!
  • RSForm! PRO 
  • RSMail!
  • RSFiles!
  • Akeeba, Ozio Gallery 2, JEvents, Xmap, etc.

Diseño gráfico

Canal Marfan: El espacio web informativo acerca del síndrome de Marfan   ICTA_canalmarfan   Areacorazon_canalmarfan


Canal Marfan distingue sus secciones principales (General, Profesional y Consultas) con banners animados. El CSS aplicado a las áreas General y Profesional también es distinto a fin de que en sucesivas visitas el usuario -ya sea afectado o profesional médico- se ubique sin dificultad en la sección correspondiente.
El área de consultas para los afectados se destaca en tonos más cálidos.

Canalmarfan_bannergen1

Banner Área General de Canal Marfan

Canalmarfan_bannerpro1

Banner Área Profesional de Canal Marfan

Canalmarfan_consultas

Canalmarfan_bannerconsultas2

Para el desarrollo del imagotipo y la elección de los colores base se ha tenido en cuenta que la web debía proporcionar serenidad al visitante. La elección del corazón como motivo central se debe a que el síndrome afecta principalmente al sistema cardiovascular, y la disposición en forma de trébol responde al hecho de que la enfermedad afecta también a otros dos sistemas, el oftalmológico y el músculo-esquelético.

La afectación de estos tres sistemas es tisular; de ahí la presencia del tejido que circunda la parte superior del trébol. El fondo blanco indica que Canal Marfan es un espacio diáfano, sin restricciones, abierto a todos.

Imagotipo_canalmarfan

Sindicación y suscripción

Se facilita el seguimiento de las actividades de la web y sus novedades mediante un enlace permanente a Facebook, sindicación RSS al blog general o al profesional (según el tipo de usuario), o bien mediante suscripción de correo electrónico. Esta última opción es totalmente revocable, en cualquier momento, por el usuario desde el propio módulo de suscripción. Por tanto, el usuario suscrito no necesita facilitar datos personales y puede realizar la cancelación autónomamente.


Seguimiento, sindicación RSS o suscripción por e-mail

Presentación de los contenidos

La web de Canal Marfan dispone de tablas de criterios diagnósticos para profesionales, así como de indicaciones preventivas para afectados, cuadros sinópticos, pasapantallas gráficos y galerías con imágenes de TC y RM tanto bidimensionales como tridimensionales.


canalmarfan_impresion1

canalmarfan_impresion2

Pasapantallas y advertencias

canalmarfan_impresion4

Asimismo, se ha incorporado la barra de navegación desarrollada por Wibiya, con distintas aplicaciones de búsqueda, fuentes como YouTube y Cooliris, opciones para compartir a través de diversas redes sociales, acceso directo a los blogs, etc. Con idéntico propósito de permitir que la información pueda ser remitida a otros posibles interesados, al final de cada artículo se ha dispuesto un botón para compartir o agregar el artículo a favoritos.

Internamente, y en apoyo del equipo gestor, la web se complementa con vídeotutoriales explicativos y una normativa de edición.

Menú de usuarios gestores

Videotutoriales de soporte para los gestores

 

Last Updated on Wednesday, 04 July 2018 17:24
 

Artículos relacionados

Most read

Categories

Copyright

CopyrightStíblogo uses images that have either been ceded by the author or are copyleft licenced. In the latter case, the images come from free access websites.
However, if you find an image that is subject to copyright in this section, please report it to us at
stiblogo@stilogo.com and we will remove it as soon as possible.

Some major clients