ssl stilogo

  • Español (Spain)
  • English (United Kingdom)

ESP cabecera_stiblogo

'Rage from the South’ E-mail
Comic
Written by Francisco Javier Villalba Bueno   
Tuesday, 18 September 2012 18:37

Rage from the South smallIn this introduction to the comic, the author gives an insight into Rage from the South, the English version of the online graphic novel (Rabia del Sur), originally published in Spanish in February 2013 with drawings by Marcos Cañada and story by Francisco Javier Villalba.

The idea for Rage from the South arose at the end of 2009, after a conversation about the possibility of creating a comic that would be a shady thriller unmistakably set in the south of Spain, specifically in Málaga, with an identity that was clearly Andalusian but without the typical clichés about the region.

Read more...
 

Artículos relacionados

FICOMIC 2012: tomamos el pulso a la viñeta en el '30 Salón Internacional del Cómic' de Barcelona E-mail
Comic
Written by Francisco Javier Villalba. Fotografías de Marcos Antonio Cañada.   
Tuesday, 08 May 2012 18:37

FICOMIC 2012Entre el 3 y el 6 de mayo ha tenido lugar la 30 edición del Festival Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC 2012). Ni siquiera los recientes decesos de Jean Giraud (Moebius) y Josep María Berenguer (fundador de El Víbora y Ediciones La Cúpula) han mermado la vitalidad del Salón Internacional y la fidelidad inquebrantable de los seguidores del cómic.

No en vano tanto Moebius como Berenguer han sido homenajeados a conciencia en sendas mesas redondas. El universo de Moebius, además, ha sido expuesto a través de ilustraciones originales del autor, pero también a través de la mirada de otros artistas gráficos.

Read more...
 

Artículos relacionados

Far West: hasta que llegaron Charlier y Leone E-mail
Comic
Written by Marcos A. Cañada   
Sunday, 16 May 2010 10:46




«Solamente la existencia de Caín nos hace amar a Abel.»

Sergio Leone


ElmancoA veces se producen ironías como que el paralelismo entre cómic y cine, y hablo del western, sea más claro en Europa que en la propia cuna de ese género cuyas raíces son profundamente americanas, y que quizá por ello mismo debería liderar también, con pleno derecho, el territorio de la novela gráfica, y no lo lidera.

El western contemporáneo nace en la década de los sesenta. En cine su máximo exponente es Sergio Leone, que en 1964 estrena Por un puñado de dólares; en 1965, La muerte tenía un precio; y en 1966, El bueno, el feo y el malo. En cómic, un narrador, como él mismo se hacía llamar, inicia en 1963 la saga Blueberry; ese hombre es Jean-Michel Charlier.

Read more...
 

Artículos relacionados

Cómic, el arte denostado E-mail
Comic
Written by Marcos A. Cañada   
Tuesday, 28 July 2009 11:50



comicNo comprendo cómo ninguna clase de expresión artística se puede llegar a infravalorar, pero en estos tiempos en los que todo es válido –sobre todo cuando median las musas– hay un arte que aún se menoscaba: el cómic

El cómic es un medio de expresión que algunos tildan de menor, frívolo e incluso ligero. Me niego a creer –y he tenido mis dudas– que sea un arte menor. Desde la tira cómica, pasando por el magazine de superhéroes, hasta la novela gráfica de mayor calado, el cómic ha tenido una influencia fundamental en el arte, y especialmente en el cine. Es evidente su influencia en superproducciones americanas con toda clase de superhéroes, pero también en títulos de peso específico, como Una historia de violencia, Persépolis o Vals con Bashir. El cómic atrapa y, una vez que lo ha hecho, puedes tratar de alejarte de su universo, pero ya no te suelta, quedas irremediablemente abducido.

Read more...
 

Artículos relacionados



Some major clients