• Español (Spain)
  • English (United Kingdom)

ESP cabecera_stiblogo

Blog para funámbulos E-mail
Blog
Written by Francisco Javier Villalba   
Tuesday, 30 June 2009 15:46
There are no translations available.

 

BlogparafunambulosEmpezamos hoy con una nueva faceta en STILOGO, la de publicar un blog aun a riesgo de que nos enrede y nos obligue a alimentarlo más de lo que el tiempo nos permita, o incluso a que nos imponga aquella lógica reversa de Julian Barnes: «Se puede definir una red de dos maneras, según cuál sea el punto de vista que se adopte. Normalmente, cualquier persona diría que es un instrumento de malla que sirve para atrapar peces. Pero, sin perjudicar excesivamente la lógica, también podría invertirse la imagen y definir la red como lo hizo en una ocasión un jocoso lexicógrafo: dijo que era una colección de agujeros atados con un hilo».

Muchos blogs adolecen de ser precisamente «una colección de agujeros atados con un hilo», pero, siendo realistas, hay una condición inherente a toda bitácora reticular, y es que no puede estar exenta de giros de argumento, personajes mejor y peor dibujados, y estilos variopintos, sobre todo si hay diferentes funámbulos aportando contenidos.

Acuarela de Sergio Romero: La telaraña de Rorschach

Hoy por hoy somos incapaces de anticipar su devenir. Pero sí hay algo que nos sirve de guía: la experiencia de que al núcleo (aún inefable) de un entramado tipo tela de araña se puede acceder por distintos puntos, y también que cada uno de los filamentos que enlaza con ese núcleo es como un alambre para funámbulos. En esa aventura quien no pierde el equilibrio mientras hace camino, acaba magnetizado por su centro.

En Stíblogo trataremos de publicar contenidos concernientes a nuestras áreas de trabajo. Luego, en sucesivos posts, iremos dando cabida a noticias y a materias diversas que nos estimulen. Finalmente abriremos este espacio a colaboraciones, de manera que sirvan como plataforma para dar a conocer otras opiniones y trabajos.

Si en alguna ocasión perdemos el hilo y acometemos algún tema que parezca prendido con alfileres, recordad la lógica perversa de Barnes y, sobre todo, aquella otra que hace trastabillar al funámbulo precisamente para dar emoción al espectáculo.

 

Artículos relacionados

Some major clients