• Solicitar presupuesto
  • Solicitar presupuesto

Archivos

Tengo un documento para revisar o reescribir. ¿Cómo lo hago llegar a Stílogo?

23 mayo, 2019 Publicado por

Puede enviarnos archivos digitales (sin límite de peso) desde el formulario de solicitud de servicio o desde la sección Soporte. También puede remitirnos archivos adjuntos (limitado a 10 MB de peso) por correo electrónico. Puede compartir con nosotros sus archivos desde cualquier solución Cloud (Dropbox, OneDrive, Drive, WeTransfer, etc.). Si el documento está en la web, no es necesario que nos lo remita. Podemos acceder a él si nos indica la URL o dirección web.

¿Cómo se gestiona la corrección de un texto?

26 marzo, 2019 Publicado por

Cada encargo está vinculado a un ticket en la sección Soporte, aunque los proyectos también pueden gestionarse por e-mail. Por lo general empleamos la sección Soporte porque se trata de un espacio de comunicación privado entre el cliente y el gestor del proyecto. Esta utilidad de la plataforma asegura el seguimiento del proceso de corrección por parte de un supervisor.

En las correcciones intervienen siempre un corrector y un supervisor. Este último puede asistir al revisor durante el proceso y proponer enmiendas o realizar sugerencias gracias a que todo el proceso queda trazado en la plataforma. El sistema de tickets garantiza la correcta trazabilidad del proceso de corrección, aunque si usted prefiere que nos comuniquemos por e-mail o por algún otro medio, así lo haremos.

¿Recibiré mi texto corregido con indicaciones de los cambios?

26 marzo, 2019 Publicado por

Los correctores no justifican cada una de sus intervenciones, pues se alargaría enormemente el proceso de la revisión. En Stílogo entregamos cada documento limpio y finalizado. En caso de que los archivos de trabajo contengan comentarios pertinentes para el autor, podemos decidir hacer entrega de ellos o de los archivos con control de cambios. La entrega del borrador de trabajo (draft) dependerá de la calidad del texto recibido y de la propia pertinencia del borrador.

¿Tiene algún sentido corregir mi texto antes de enviarlo a una agencia, una editorial o una publicación científica?

26 marzo, 2019 Publicado por

Aunque su texto tenga valores en cuanto al contenido, la originalidad o la creatividad, es muy probable que sea descartado por un comité editorial si no reúne unos requisitos mínimos de calidad ortográfica y expresiva, y si no dispone de una presentación y una maquetación adecuadas.

Una presentación atildada y una redacción clara confieren credibilidad a los valores potenciales de un texto. Por tanto, siempre tiene sentido corregir un texto antes de distribuirlo, pues se incrementarán sus opciones.

He optado por la autoedición. ¿Por qué debo corregir mi texto con Stílogo y no con la empresa de autoedición?

26 marzo, 2019 Publicado por

Muchas empresas de autoedición ofrecen servicios adicionales de corrección, pero su ámbito suele estar más orientado a la gestión del ISBN, la impresión física de los textos o la presentación de un archivo digital descargable desde una plataforma web. No hay incompatibilidad en confiar su texto a Stílogo y subir el archivo final, ya terminado, a una plataforma de autoedición. Actualmente Stílogo solo ofrece servicios de edición para entornos web, no para impresión física.

En todo caso, debe tener en cuenta que el objetivo último de un texto que se va a imprimir u ofrecer para descarga bajo demanda es estar en condiciones idóneas para ser impreso o descargado, es decir, ofrecer garantías de que el contenido es inteligible y satisfactorio tanto para el autor como para el lector.

Las fases de impresión y promoción son independientes de la calidad e integridad de los textos confiados a autoedición. Stílogo asegura la calidad de los textos para que usted decida cómo gestionar las fases ulteriores.

¿En qué consiste un informe de lectura?

26 marzo, 2019 Publicado por

El informe de lectura es un servicio adicional a la corrección o a la reescritura. El corrector o redactor elabora un documento en el que se valoran las fortalezas y debilidades del texto, así como sus destinatarios objetivos y sus posibilidades editoriales.

Con el informe de lectura, el autor del texto dispone de información independiente sobre la calidad y la originalidad de su obra, la pertinencia del registro y el estilo empleados, y obtiene una evaluación profesional sobre los recursos expresivos, la estrategia narrativa o expositiva y los aspectos a mejorar.

El informe de lectura se emplea para valorar la calidad y el potencial comercial de las obras literarias, pero también para estimar la calidad y la idoneidad de los contenidos en obras divulgativas, científicas, técnicas, etc.